Sergio Pérez de Sabadell y García Brusilovsky estarán en el coloquio ‘Mano a mano’ de Alhambra Venture 2019

El mayor evento de emprendimiento del sur de España reunirá un año más a emprendedores, inversores y entidades en Granada para conseguir facilitar el acceso a financiación de nuevas empresas.

Esta nueva edición contará con la asistencia de más de 62 inversores y Business Angels interesados en conocer los proyectos que se presentan este año, asimismo, Alhambra Venture 2019 contará con varios coloquios protagonizadas por figuras referentes del ecosistema emprendedor como el ‘Mano a mano’ entre Sergio Pérez de Sabadell y Gustavo García Brusilovsky.

Sergio Pérez Merino, Director de la división Venture Capital de Banco Sabadell

Sergio Pérez Merino es Director de la división Venture Capital de Banco Sabadell, se responsabiliza de la gestión de las inversiones en empresas en fases iniciales. Es licenciado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Finanzas Corporativas derecho, Fusiones y Adquisiciones y Financiación de Empresas en ESADE.

Banco Sabadell impulsa el área de emprendimiento con una visión global, abarca servicios bancarios dirigidos a startups con oficinas especializadas y circuitos de gestión de riesgo independiente, el área de inversiones y el área de innovación colaborativa.

Con anterioridad estuvo más de 10 años (2006-2016) en Caixa Capital Risc, donde desde sus momentos iniciales colaboró en la expansión y consolidación de la división. Desde 2010 tomó la responsabilidad del área de inversiones en el sector TIME (Telecom, Internet, Medios y Entretenimiento) donde se gestionaban más de 50M€ para inversiones.

Antes de unirse a Caixa Capital Risc, ya estuvo del lado de las startups donde formó parte del equipo inicial de una startup del sector telecomunicaciones llamada Southwing como responsable del Departamento de Operaciones liderando la estrategia de fabricación en Asia.

Como inversor y emprendedor, Sergio Pérez tiene muy claro lo que Banco Sabadell busca a la hora de invertir en una startup: “Nos fijamos en que tenga un producto innovador, un gran mercado y sobre todo un buen equipo. Creemos que un gran equipo es capaz de ejecutar una gran idea, por lo tanto, para nosotros lo más importante son las personas”.

Gustavo García Brusilovsky, un emprendedor en serie

Actualmente, Gustavo García Brusilovsky es director general de Deliveroo, esta plataforma digital de comida a domicilio fundada en Londres en 2013 está presente en más de 200 ciudades de 13 países. Desembarcó en España en 2015 y hoy está en 30 ciudades, colabora con 5.000 restaurantes y cuenta con más de 1.500 riders. Con un MBA en la Universidad de Houston, Diplomado en informática UPS y Licenciado en Bioquímica UAM, Brusilovsky es un gran emprendedor en serie, fue el el fundador y CEO de algunas de las startups más emblemáticas del panorama empresarial español como BuyVip o Klikin, entre otras.

Klikin fue una de las startups participantes en anteriores ediciones de Alhambra Venture, una plataforma que ayuda a las empresas a gestionar y fidelizar a sus clientes; posteriormente, esta compañía fue vendida a Repsol en un 70% de su accionariado.

Además, el argentino es uno de los grandes gurús del mundo emprendedor, ya que en 2010 vendió BuyVip a Amazon por 70M€.

Brusilovsky nos cuenta que para emprender lo esencial es “ponerse en los zapatos de los clientes”; además, él mismo afirma que el momento que vive el ecosistema emprendedor en España es “mejor que nunca”, ya que tanto el número como la calidad de emprendedores es muy alto y sigue creciendo.

Alhambra Venture mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 22 de abril; a la convocatoria podrán presentarse todas las startups de España interesadas en captar financiación.

Previous

Next

X