Nace BSocial Impact Fund, un fondo de venture capital de impacto para startups liderado por Ship2B Ventures, Banco Sabadell y FEI lanzan

La gestora Ship2B Ventures, la UE, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Banco Sabadell han lanzado el fondo de inversión de impacto BSocial Impact Fund, que supera los 38 millones de euros en su segundo cierre, que prevé superar los 45 y que «será el mayor fondo de venture capital de impacto para startups en España».

Se centrará en startups de impacto «que respondan a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables» –como mayores, discapacitados o con enfermedades crónicas–, al cambio climático y al fracaso escolar, informan este miércoles en un comunicado conjunto.

También apoyan el fondo inversores institucionales públicos y privados como Axis (Grupo Ico), Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad; family offices como Puig, Elias, Castelló, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy, y emprendedores como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

Los cofundadores y managing partners de Ship2B Ventures, Maite Fibla y Xavier Pont, han dicho que en los próximos años se invertirá en unas 20 startups «con equipos extraordinarios y propuestas de valor innovadoras» que respondan a los retos planteados y que generen rentabilidades financieras de mercado para los inversores.

FEI Y EUROPA

El consejero delegado del FEI, Alain Godard, ha defendido apoyar a «uno de los actores de impacto más reconocidos del ecosistema español» y ha añadido que la colaboración del FEI desde 2016 ha sido clave para consolidar las actividades de financiación y aceleración de startups de la Fundación Ship2B.

El vicepresidente ejecutivo de la CE, Valdis Dombrovskis, ha dicho que el apoyo del Plan de Inversiones y del FEI hará que BSocial Impact Fund invierta en startups de impacto en fase inicial: «Será el mayor fondo de capital riesgo de impacto para startups de impacto en España» y abordará desafíos actuales fundamentales, ha añadido.

El director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha destacado que la inversión de impacto se consolida como clave para el futuro y que tanto Sabadell como su Fundación han tenido siempre una relación muy estrecha con Ship2B, lo cual les hizo «dar el paso para ser el inversor ancla del fondo e impulsarlo desde sus momentos iniciales».

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X