Slang crea un software para la automatización de procesos en PYMES

La compañía murciana fundada por Juan Antonio Bernabé y Tomás Escudero pretende eliminar todas las tareas aburridas, repetitivas e ineficientes que causan pérdida de tiempo, dinero y oportunidades a las pequeñas empresas

 

Hasta ahora, uno de los grandes problemas de las PYMES, es que no tienen acceso a las herramientas de automatización que ya utilizan las grandes corporaciones. Esto se debe a los altos costes y requerimientos técnicos que precisan. Sin embargo, Slang nace para proporcionar las automatizaciones necesarias y eliminar todas las tareas administrativas repetitivas, de forma fácil, simple y a un precio accesible para cualquier pequeña y mediana empresa.

Esta startup murciana está formada sus dos fundadores, Juan Antonio Bernabé y Tomás Escudero, ambos con una gran trayectoria y experiencia en el negocio. 

Según explicó Tomás Escudero, el equipo sigue creciendo: «Hace 6 meses encontramos a la pata que nos faltaba Sergi García, nuestro CTO.  Hemos complementado el equipo creando un consejo asesor formado por dos miembros que traen décadas de experiencia internacional en negocios y otros dos miembros técnicos considerados expertos mundiales en su sector , Sistemas Cloud y RPA, respectivamente». 

¿Cómo surgió/nació el proyecto? ¿Qué os llevó a emprender?

Hace 3 años Juan Antonio y yo, Tomás Escudero, coincidimos por casualidad en Chile, a mi me habían mandado a realizar un proyecto y Juan Antonio también estaba de viaje por trabajo. Ya éramos buenos amigos desde hace más de 20 años, pero entre cervezas, en ese encuentro casual nos planteamos por primera vez montar algo juntos.

Hace un año, durante la pandemia, volvimos a encontrarnos, y nos dimos cuenta de que no existe tecnología de automatización de procesos repetitivos para PYMES en España.  Ahí empezamos a evaluar el mercado hasta que, en octubre de 2020, decidí dejar mi trabajo en una de las consultoras de automatización más importantes del mundo y enfocarme al 100% en la creación de Slang.

Nuestro proyecto se basa en un software para automatizar procesos administrativos repetitivos para PYMES. Como por ejemplo, conciliación bancaria, creación de documentos manuales, facturas, albaranes, reportes…

¿Cuáles son las claves del éxito de Slang? 

Sin duda, la simplicidad, la rapidez de uso y el precio accesible. Estamos enfocados en la pequeña empresa, entendemos sus necesidades y limitaciones. Slang no necesita conocimientos técnicos para obtener beneficios, además elimina todas las tareas aburridas que no aportan valor a la compañía. Buscamos traer la excelencia productiva tan buscada por las corporaciones. Imaginamos un ecosistema donde cada trabajador administrativo tiene su robot asistente, Software Slang, que le apoya con las tareas aburridas, repetitivas e ineficientes que les causan pérdida de tiempo, dinero y oportunidades.

¿Cuál es la situación actual del proyecto?

Actualmente, ya tenemos un producto comercializable que soluciona los problemas de muchos de nuestros clientes. Queremos invertir en la mejora del software para aumentar la escalabilidad. 

A corto plazo queremos ayudar a las PYMES que están pasando por una época complicada, muchas de ellas, debido al COVID, han tenido que reducir su plantilla y mantener su productividad para sobrevivir. Slang libera de esas horas de trabajo que no aportan valor, para que puedan centrar su tiempo en crecer o dónde la empresa necesite. 

¿Qué esperáis de vuestra participación en Alhambra Venture 2021? 

Estamos muy ilusionados, es el primer reconocimiento nacional de nuestra nueva aventura. 

Esperamos poder compartir ese momento tan importante con otras startups del país y entablar colaboraciones y nuevas conexiones. Nos apasiona poder aprender de esa larga lista de mentores tan impresionante y, sobre todo, poder presentar nuestro proyecto a inversores reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Esperamos la participación física en el evento de julio, así retomar un poco la vida social que dejamos atrás hace un año, pero esta vez con un nuevo proyecto, mucha ilusiones e infinita motivación. 

« Al ser una Startup que ha arrancado en medio de la pandemia, contamos con los miembros de nuestro equipo operando desde cuatro países diferentes. Confiamos en una forma diferente de trabajar y traemos una mentalidad muy internacional.  La colaboración y la unión hacen que los grandes proyectos tengan éxito. Aunque somos nuevos en el ecosistema murciano, ya nos hemos hecho un hueco y queremos darle valor», añadió Tomás Escudero al final de la entrevista. 

Un año más, Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X