La iniciativa ‘Somos Emprende Network’, la primera plataforma colaborativa de emprendimiento puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha sumado durante los meses de pandemia 6.500 participantes activos que están colaborando en un total de 845 proyectos e ideas de negocio.

Esta red se ha posicionado como uno de los principales canales nacionales ‘on line’ de información, recursos e intercambio de experiencias para ofrecer soluciones útiles y de calidad a las personas que emprenden o que quieren emprender en Andalucía, detalla la Junta en un comunicado.

A través de esta iniciativa, cualquier persona interesada y tan sólo con registrarse, tiene a su disposición un equipo de técnicos especializados de Andalucía Emprende que resuelven dudas, guían y asesoran para que los proyectos iniciados puedan desarrollarse y ampliar su campo de actuación, al poder sumarse a otros usuarios interesados en colaborar y en compartir experiencias y recursos.

La citada plataforma ha sido diseñada a raíz del diagnóstico de las necesidades detectadas durante los meses pandemia a través de nueve estudios, en los que se ha recabado la opinión de más de 10.000 personas, con el objeto de conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones y qué servicios les serían de utilidad.

De manera paralela a estos estudios, Andalucía Emprende ha activado una serie de canales de atención directa con sus usuarios para ofrecerles información y asesoramiento sobre las ayudas y recursos disponibles que se habilitaron durante el estado de alarma. En total, se han gestionado 525 consultas procedentes de autónomos y 6.172 consultas sobre financiación durante 2020.

Se trata de un dato “sin precedentes en Andalucía Emprende”, que está reorganizando sus procesos para poder dar respuestas en menos de 48 horas a través de sus canales digitales de consulta e información, a los que se puede acceder desde su web ‘www.andaluciaemprende.es‘.

En palabras de la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, “estamos ampliando el alcance de las personas a las que llegamos gracias a un proceso de transformación sin precedentes en la manera de detectar y comprender las necesidades de los emprendedores para darle una respuesta ágil, personalizada y especializada”.

A esta plataforma digital se suman otras iniciativas que han supuesto una “notable mejora en la calidad y eficacia de los servicios” ofrecidos por Andalucía Emprende, como son el canal de televisión digital Empezar.tv o la serie de webinars denominados Reinicia, una actuación de colaboración público-privada para ayudar a emprendedores y autónomos a reorientar su actividad para que logren dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado que han surgido a raíz del Covid que ha alcanzado a más de 4.500 personas.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, desde la que se trabaja de forma integral para ayudar a emprendedores y personas autónomas a llevar a cabo sus proyectos.

Con base en la nueva realidad social y dando respuesta a las demandas de los propios emprendedores, actualmente la entidad está inmersa en un profundo cambio de modelo de prestación de servicios basado en aspectos como la personalización, la especialización, la importancia del entorno digital y el trabajo con una visión integral de todo el ecosistema, con el objetivo último de potenciar el emprendimiento y fomentarla colaboración y el orgullo de pertenencia de las personas emprendedoras y la difusión de sus proyectos.

Anterior

Siguiente

X