Kampaoh, ganadora Alhambra Venture VIII participará en South Summit 2021

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021. Este encuentro, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’. Entre estas startups finalistas se encuentran un total de 4 proyectos originarios de Andalucía.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Entre estas 100 finalistas, destaca la presencia de la ganadora Alhambra Venture 2021, Kampaoh, y otras startups finalistas del evento:

Kaikoo (Málaga): software hecho 100% para entrenadores de esports e incluye soluciones como rastreadores en tiempo real, tableros para enviar tareas así como herramientas de análisis de vídeo. La plataforma también está preparada para hacer coaching automatizado para jugadores solitarios con los datos recogidos de todas las partidas mundiales jugadas.

Kampaoh (Sevilla): reúne la comodidad de un hotel y la aventura de un camping. Son la primera cadena hotelera “sin ladrillos”. Su propuesta es respetuosa con el medio ambiente y totalmente comprometida con la sostenibilidad.

Logistiko (Málaga): optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución y/o reparto gracias a su tecnología. Logístiko ayuda a cualquier empresa de reparto de última milla, independientemente de su sector o tamaño de negocio, a simplificar y automatizar su operativa diaria.

Así, entre la gran diversidad de las 100 startups finalistas se encuentran soluciones innovadoras que van desde una solución de desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites, hasta una empresa de sensores táctiles orientados a la Robótica industrial.

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. Inteligencia Artificial (21%); Electronics, Digital & Apps (10%); APIs & Enablers (8%); Cloud (7%); Internet of Things (4%); Big Data (4%); Machine Learning (3%), y Autonomous Vehicles (3%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2021.

Ese es precisamente el leit motiv de esta edición ‘Shape the future’, animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit -Conexión, Innovación, Negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la Sostenibilidad.

Anterior

Siguiente

X