South Summit Brazil escoge a las 50 startups finalistas de la Startup Competition, procedentes de 16 países

South Summit Brazil 2024, co-organizado por IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, ha dado a conocer las 50 startups finalistas de la Startup Competition, seleccionadas entre más de 2.000 startups presentadas, en un proceso en el que ha destacado la calidad y los proyectos disruptivos presentados.

Procedentes de 16 países distintos, 3 más que el año pasado, las startups finalistas competirán para alzarse como el proyecto más innovador, entre el 20 y 22 de marzo, en la ciudad de Porto Alegre.

Respecto a la procedencia de las startups, destaca el incremento de países de Latinoamérica representados, que se ha duplicado de 7 a 15 en el último año, mientras que el número de startups registradas en la competición ha crecido un 144%.

Un año más, las startups brasileñas son las más numerosas entre las 50 candidatas finalistas, al representar casi el 50% de ellas. España, por su parte, entra en la fase final de South Summit Brazil 2024 con una startup, Mitiga Solutions.

De origen barcelonés, combina la ciencia climática, la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento para medir los riesgos relacionados con el clima. El objetivo es ayudar a los clientes a sortear los crecientes requisitos normativos, optimizar la planificación de ubicaciones, realizar inversiones y suscribir riesgos.

El resto de los países con startups finalistas en esta tercera edición son Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, México, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia y Uruguay.

RIGUROSO PROCESO DE SELECCIÓN

Los proyectos que participarán en la fase final de ‘South Summit Brazil 24’ se han elegido mediante un riguroso proceso de selección. Un comité de reconocidos inversores y expertos ha sido el encargado de seleccionar a estas finalistas en base a criterios sobre innovación, viabilidad, escalabilidad, sostenibilidad, equipo humano e interés para los potenciales inversores.

Bajo el lema ‘Decoding Complexity’, la tercera edición del encuentro en Brasil espera reunir a más de 140 fondos y 1.000 inversores internacionales, junto a ponentes de primer nivel como Uri Levine, cofundador de Waze y Moovit; Paula Ganem, responsable regional de mercados de capitales para Canadá y América Latina en la Bolsa de Nueva York; o Martín Umaran, cofundador y presidente de Globant en EMEA.

La pasada edición de South Summit Brazil, la segunda que se celebraba, reunió más de 22.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 900 speakers y más de cien fondos de inversión (30 de ellos internacionales), así como a 600 inversores.

Anterior

Siguiente

X