South Summit llega a su 10º aniversarioconsolidado como el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global. Cada año startups, corporaciones e inversores de todo el mundo se dan cita en Madrid para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor, así como para conocer las tendencias e innovaciones que marcan el presente y el futuro de las industrias más punteras.

Prueba de la relevancia de South Summit en el ecosistema son sus cifras de crecimiento. Solo en la edición de 2021 se rompieron todos los récords de participación; más de 22.000 asistentes físicos y virtuales; 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares; más de 8.000 startups; 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones.

La antesala de la edición de South Summit Madrid 2022 la abre su Startup Competition para elegir a las 100 startups  más disruptivas del mundo. Estas podrán inscribirse hasta el próximo 15 de marzo a través de la web.

Como cada año, los 100 finalistas serán elegidos tras un cuidado proceso de selección por un Comité  de reconocidos inversores y expertos en innovación entre las miles de startups competidoras, 3.800 en la pasada edición. Se tendrán en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad, el equipo, así como el interés para potenciales inversores.

LAS STARTUPS DEL SOUTH SUMMIT

Los proyectos seleccionados de la Startup Competition tendrán la oportunidad de participar en South Summit Madrid. El evento se celebrará este año como novedad del 8 al 10 de junio. Se trata de una ocasión única para las startups más innovadoras del mundo, que podrán presentar su modelo de innovación y negocio ante inversores nacionales e internacionales de primer nivel, además de lograr visibilidad ante instituciones y grandes corporaciones en búsqueda de innovación y generar así oportunidades reales de negocio entre estos actores del ecosistema.

Desde su fundación hace 10 años, por los pasillos de South Summit han pasado una gran cantidad de startups que, con el tiempo, se han convertido en empresas líderes en su sector.

Entre las más destacadas se encuentran Cabify, el primer unicornio español barajando una posible salida a bolsa;  la plataforma de búsqueda de empleo Jobandtalent, que ha alcanzado  recientemente una valoración de 2.000 millones de euros; o Glovo, que alcanza ya los 2.300 millones de euros de valoración. Destaca también por importante crecimiento Spotahome, que ya ha levantado más de 80 millones de euros de financiación.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X