StartupLabs, la aceleradora que quiere revolucionar el ecosistema emprendedor andaluz

StartupLabs Spain es una aceleradora de Sevilla que nace para impulsar el crecimiento de las startups especializadas en contenidos digitales y de movilidad. En 1996 el empresario Tom Horsey decidió apostar por negocios de carácter digital en Andalucía, a día de hoy, ya ha invertido en más de 40 startups, e incluso algunas de ellas son un referente de éxito e innovación a nivel nacional e internacional.
StartupLabsSpain es su nueva aceleradora que pone a disposición de las nuevas startups andaluzas sus mejores recursos, experiencias de sus emprendedores de éxito, mentores y su red de contactos e inversores.

Tom Horsey, uno de los 200 ‘business angels’ más activos de europa, junto a Macarena Gonzalez Venture Capital Manager y Andrés Pineda empresario y fundador de la startup Fheel, son los responsables de que StartupLabs lleve ya un año funcionando. Su objetivo es enriquecer el ecosistema andaluz de nuevas empresas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, ayudando a los emprendedores a conseguir inversores nacionales o internacionales a través de su plan de aceleración y programas de inversión.

En StartupLabsSpain incuban, durante un período de entre seis y doce meses, a las startups andaluzas con más potencial y las aceleran a través de un programa de Mentoring con empresarios y especialistas de áreas de largo recorrido, donde ayudan a los emprendedores a convertir sus proyectos en negocios reales e invertibles.

 

¿Qué tipos de proyecto escogen?

Startups de base tecnológica especializada en proyectos digitales con un MVP desarrollado  y listo para lanzarse al mercado. Especialmente, proyectos early stage de índole digital, movilidad, logística y videojuegos.

¿Qué servicios presta la aceleradora?
En este momento, StartupLabs está facilitando aceleración, incubación, inversión y networking a 12 startups.
¿Quienes son los apoyos de StartupsLabs?
Los apoyos de esta aceleradora son Grupo Mox, La Mammamobile, Universidad Pablo Olavide, Andalucía Emprende, BAs reconocido en el ecosistema andaluz, Enisa, Soprea (Agencia Idea), ProMálaga, etc.
Entre los casos de éxito de startups aceleradas por StartupsLabs encontramos:
Mox:
Es una startup española centrada en soluciones rápidas de reparto logístico de última milla. Actualmente, la compañía cuenta con más de mil repartidores asalariados en nómina y el 100% de su flota son vehículos eléctricos, no contaminantes. Además, Mox es el único operador logístico de ultima milla con un posicionamiento casi total en el territorio español, está presente en 43 ciudades, entre España y México. Por otro lado, operan en B2B, sus clientes van desde el sector gastronómico, como Just Eat o Uber Eats, a empresas de ventas tecnológicas como Media Markt, o retail como El Corte Inglés.
Foodyt:
Nace tras comprobar que el mundo de la hostelería no aprovecha al máximo todas las herramientas que ofrece el mundo digital para aumentar las ventas. Con su proyecto pretenden solventar la falta de información a la que el comensal se enfrenta a la hora de tomar una decisión sobre qué y dónde comer; así como la dificultad para conocer y filtrar la enorme oferta gastronómica existente y la falta de digitalización del sector hostelero, cuyo mercado cada vez presenta un número mayor de usuarios digitales y una tendencia creciente de digitalización.
“En España hay un gran talento tanto profesional como universitario, con gran interés por las nuevas tecnologías, el aspecto negativo es la falta de grandes inversiones para conseguir crear grandes corporates con base tecnológica”, comenta sobre el ecosistema emprendedor en España Andrés Pineda Ramos, uno de los responsables de StartupLabs.
Si quieres participar en alguna de sus dos convocatorias anuales, muy atento a su web https://www.startuplabsspain.com

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X