Startups del Programa Minerva proponen soluciones para disfrutar de un ocio seguro con dispositivos móviles

Emprendedores del Programa Minerva convierten dispositivos móviles en aliado para el ocio estas vacaciones, ayudando a pasar un verano adaptado a las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. Así, diferentes startups aceleradas por esta iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone han creado soluciones digitales con las que se impulsa el ocio y la cultura desde un dispositivo móvil.

En un comunicado, la Consejería ha detallado que con la app Salsero se podrá encontrar lugares para disfrutar del baile durante las vacaciones o incluso dedicar el tiempo libre a aprender una disciplina o estilo concreto desde casa con su escuela online e-Dancer.

Además, Salsero ha lanzado el primer marketplace dedicado exclusivamente al mundo del baile, así que además de comprar entradas a congresos y eventos del sector, se puede comprar ropa y vestuario.

Por su parte, Flamenco Nau propone vivir una auténtica experiencia flamenca en Andalucía, aunando espectáculos de calidad con escenarios únicos repartidos por ciudades emblemáticas de la geografía andaluza como Jerez de la Frontera, Córdoba, Málaga, Sevilla o Granada. Entre otras experiencias promueve ‘Flamenco 360º’, una actividad pionera en el sector que gracias al uso de la realidad virtual y los vídeos grabados en 360º ofrece una perspectiva única del espectáculo flamenco.

Si el destino de vacaciones tiene parada por la zona de Cádiz, ‘La Sibila’ propone una innovadora experiencia virtual de conocer la ciudad romana de Baelo Claudia, ubicada en la zona de Bolonia. Esta guía con acceso desde el móvil permitirá conocer cómo era esta ciudad en el pasado a través de reconstrucciones 3D en las que están presentes los restos conservados mezclando pasado y presente del conjunto arqueológico.

Además, si se quiere viajar al yacimiento romano de Cartaya, ya es posible desde el Museo de San Roque. “Esta experiencia la podrán realizar los visitantes a través de gafas de realidad virtual y otros dispositivos instalados en las salas del museo”, ha subrayado la Junta.

Para facilitar la actividad deportiva en el lugar de vacaciones y reservar una pista desde el móvil sin necesidad de desplazamiento ni contacto con otras personas puede utilizarse Sporttia, una plataforma que facilita la gestión integral de los centros deportivos incorporando además elementos de domótica a sus instalaciones.

Con la app para usuarios se puede consultar la*disponibilidad de las pistas, inscribirse a eventos y hasta realizar pagos. Sporttia cuenta ya con más de un centenar de centros deportivos en toda España y más de 150.000 usuarios registrados.

Por último, si una de las mejores formas de disfrutar del verano es la piscina, es necesario hacer un uso responsable y seguro si hay que compartirla. La empresa Colindar, con una sencilla app, permite controlar y gestionar los turnos de piscinas comunitarias para garantizar el distanciamiento social y el bienestar de todos los vecinos.

Más del 15 por ciento de las startups aceleradas por el Programa Minerva han desarrollado sus proyectos de negocio en el ámbito de la cultura y el ocio, siendo uno de los sectores de actividad que más iniciativas concentra.

Esta aceleradora abrirá el 15 de septiembre su octava convocatoria para seleccionar e impulsar el crecimiento de startups tecnológicas y proyectos innovadores de Andalucía.

Anterior

Siguiente

X