Taller de Arquitecturas Orgánicas

Taller de Arquitecturas Orgánicas S.L. nace en Granada en 2005. Hasta 2011 desarrolla proyectos de arquitectura, sobre todo en la provincia. A partir de entonces, con la Gran Crisis, se inicia como empresa constructora en bioconstrucción. La primera obra la realizamos en 2011 con el sistema SUPERADOBE, con tierra mejorada. Es la mayor de España con esta técnica.

Después de varios ensayos, decidieron apostar por la tierra mejorada proyectada mediante gunitadora. A partir de investigaciones, desarrollaron la forma sobre la que se proyectaría la tierra, la llamada catenaria de Gaudí, y un modelo de encofrados modulares y desmontables.

Cuando ya habían desarrollado el sistema de proyección de tierra, contactaron con la Universidad de Granada. Por coincidencia, en ese momento, ellos estudiaban las mezclas idóneas para la tierra mejorada proyectada. Y así empezamos una fructífera colaboración en I+D.

En 2012 construyeron el primer ECODOME en Alcudia de Guadix. Desde esta fecha hasta el 2014 han mejorado los procesos, abaratado costos, realizado nuevos diseños y construido varias viviendas en España.

Los clientes están satisfechos. Actualmente han terminado una vivienda ECODOME en Murcia y tienen 6 viviendas en cartera.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X