TeamLabs trasladará su sede a Málaga TechPark para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación

TeamLabs, el laboratorio de aprendizaje radical de Mondragon Unibertsitatea, trasladará su sede a Málaga TechPark a partir de septiembre.

En concreto, al edificio de Promálaga Excelencia, un inmueble de más de 4.290 metros cuadrados ubicado en la calle Steve Jobs, 2, con el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación, han indicado desde la tecnópolis en un comunicado.

Con el traslado, TeamLabs «consolida su trayectoria tras doce años revolucionando la educación y rompiendo las barreras entre el ámbito universitario y laboral con uno de los grados más innovadores y de mayor empleabilidad de Europa, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn), título oficial de la Mondragon Unibertsitatea».

Este grado se basa en una fórmula originaria de Finlandia, Team Academy, que fundamenta el aprendizaje en la práctica y el emprendimiento en equipo mediante la creación de empresas y proyectos reales desde el primer día, mientras se viaja por el mundo a países de Europa, América y Asia.

El crecimiento que ha experimentado, junto a su red internacional Mondragon Team Academy (MTA), le ha permitido contar con una comunidad de aprendizaje de más de 3.000 emprendedores y más de 120 empresas, ampliar su oferta formativa, así como extender su metodología y desarrollar proyectos de transformación y de laboratorios personalizados en empresas, instituciones educativas y administraciones públicas.

Así, una de las primeras actividades de este año en su nueva sede serán las jornadas de puertas abiertas del Grado oficial universitario Leinn (Liderazgo Emprendedor e Innovación), que se realizarán el sábado 27 de enero, a las 10.30 horas, en las que los jóvenes y familias interesadas podrán conocer de primera mano el programa y la metodología. La asistencia es gratuita y pueden inscribirse a través de la web teamlabs.es/leinn, han detallado.

Sonia Borreguero, directora Financiera de TeamLabs, ha señalado que «el sentido que tiene que TeamLabs se instale en Málaga TechPark es porque los Leinners están en continuo contacto con empresas para desarrollar sus proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento».

«Este entorno profesional, con más 650 empresas y más de 24.000 trabajadores, hará que en su día a día puedan interactuar con profesionales y empresas de diferente tamaño para hacer crecer su proyectos, así como lanzar nuevas ideas de negocio, al mismo tiempo que estas empresas y profesionales podrán acceder a una cantera de talento con alto valor en el mercado», ha agregado.

Al respecto, el pasado mes de octubre, los jóvenes emprendedores del grado Leinn de TeamLabs y Mondragon Unibertsitatea ya realizaron su primer proyecto en Málaga TechPark. De esta forma, organizaron el hackathon tech más grande de Europa, JunctionX, en el que convocaron a programadores y emprendedores que se enfrentaron a diferentes retos que les pusieron las empresas, algunas de ellas del propio parque, como Oracle.

POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN EN MÁLAGA ENTRE LOS JÓVENES

En el marco del convenio firmado a finales de 2021 entre Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Málaga, comenzó en Málaga de forma oficial en septiembre de 2022 el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (Leinn) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs.

Con la llegada a Málaga del Grado Leinn, «que cuenta con un 97% de empleabilidad, se ha logrado potenciar la atracción de talento desde otros lugares; haciendo de Málaga un lugar atractivo para estudiar y emprender. Actualmente, el 40% de las personas inscritas en el Grado Leinn son de Málaga y el 60% restante son de otras provincias andaluzas, de otros puntos del país y de otros lugares del mundo», han detallado.

Además del comienzo del Grado Leinn, durante el primer año se pusieron en marcha diferentes actividades con las que Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs han logrado impactar en más de 3.100 jóvenes malagueños.

En concreto, estas actividades han sido ‘Despierta’, para despertar la vocación emprendedora del alumnado de Bachillerato; ‘Atrévete’, que constó de tres actividades en las que perfiles diversos trabajaron de forma colaborativa para identificar oportunidades relacionadas con los retos estratégicos de la ciudad de Málaga; ‘Hackea’, donde los y las jóvenes han vivido una experiencia intensiva e inmersiva en habilidades digitales en las que incorporaban la tecnología accesible para mejorar la propuesta de valor de sus proyectos; y, finalmente, ‘Acelera’, la primera aceleradora preuniversitaria de Málaga. También organizó el Festival de Talento Joven de Málaga en febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital (Fycma).

Anterior

Siguiente

X