Telefónica, Orange, DT y Singtel lanza una convocatoria para buscar ‘startups’ centradas en casos de uso de 5G

Go Ignite, la plataforma de innovación creada por Telefónica, Orange, Deutsche Telekom y Singtel, ha lanzado una convocatoria para buscar ‘startups’ o empresas respaldadas por capital de riesgo que desarrollen productos o servicios 5G destinados a sectores empresariales o de consumo, según ha informado Telefónica en un comunicado.

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria ‘Go Ignite: 5G Open Call for start-ups’ pueden presentar sus propuestas del 22 de julio al 7 de septiembre de 2020 en ‘www.go-ignite.com‘. Los miembros de la alianza evaluarán las propuestas en función del grado de innovación tecnológica, su viabilidad, la rapidez de ejecución y la madurez de cada proyecto.

Las ‘startups’ seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a los principales directivos de los miembros de Go Ignite en un workshop ‘online’ que se celebrará del 21 al 23 de septiembre y que está diseñado para ayudarlas a validar sus propuestas mediante la participación de las unidades de negocio de los miembros de la alianza. Posteriormente, podrán perfeccionar sus soluciones y afinar sus estrategias para alinear mejor sus innovaciones con los requisitos del mercado.

Las compañías de telecomunicaciones remarcan que las ‘startups’ que completen con éxito el workshop ‘online’ estarán “mejor posicionadas” para lanzar sus productos o servicios 5G al mercado, ya que los miembros de Go Ignite suman un total de más de 1.200 millones de clientes en África, Europa, América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia.

Go Ignite lo forman las compañías hubraum, Orange Fab, Singtel Innov8 y Connected Open Innovation, las áreas de innovación abierta de Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, respectivamente.

El director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, ha destacado el compromiso de la compañía con la tecnología 5G, que abrirá el ecosistema de telecomunicaciones a “una amplia gama de industrias donde, con productos escalables y de impacto global, las ‘startups’ podrán desarrollar pruebas de concepto de nuevos servicios, productos, experiencias y modelos de negocio en el futuro”.

“Estamos deseando colaborar con ‘startups’ para desarrollar nuevos casos de uso de 5G. Estamos convencidos de que el 5G podría aportar valor al acelerar la transformación digital en un mundo que se enfrenta a retos económicos y ecológicos sin precedentes”, ha remarcado la vicepresidenta ejecutiva de Marketing y Diseño de Productos de la División de Innovación de Orange, Karine Dussert Sarthe.

Anterior

Siguiente

X