Territorio Emprendimiento, la solución ‘networking’ para emprendedores

Territorio Emprendimiento se define como una red social donde todos tienen espacio, ya que pretende fomentar la economía colaborativa.

Francisco Martín, cofundador de la plataforma, explica que en Territorio Emprendimiento tienen cabida iniciativas emprendedoras de los sectores primarios, secundarios y terciarios, independientemente de su carácter tecnológico. Es por eso que representa una excelente opción para hacer networking, según los expertos, una de las mejores estrategias de marketing para adquirir contactos si eres emprendedor.

En el diccionario de la aceleradora Startupxplore, el networking consiste en la búsqueda de contactos útiles para un negocio aprovechando un evento que reúne a interesados y trabajadores del sector, para así encontrar nuevas oportunidades e ideas hablando con las personas adecuadas.

Territorio Emprendimiento consiste en compartir conocimientos, talento, experiencias, implementar negocios y descubrir nuevas startups con soluciones novedosas que mejoran un producto o servicio, bien por calidad o bien porque lo hacen más económico y lo complementan.

Para el ecosistema emprendedor, esta práctica es imprescindible, ya que sirve para mejorar el producto o incluso sumar, unirse y salir al mercado de forma conjunta con algo mejor posicionado ante la competencia.

¿Cómo funciona Territorio Emprendimiento?

A la hora de registrarse, las personas interesadas tienen que entrar en la página web de Territorio Emprendimiento y facilitar el nombre del proyecto, el teléfono y el correo. En unas horas recibirás las claves con las que podrán entrar en la plataforma, así como el acceso a la aplicación móvil.

La plataforma, “muy parecida a Facebook”, permite crear grupos de interés y chatear con otros usuarios.

También puedes descargarte su app para móvil llamada Workplace y Workchat. Solo tienes que usar el usuario y clave, así te será mas fácil estar conectado, poder realizar video conferencias, chats en grupo, y todo eso estés donde estés.

Si tienes cualquier consulta puedes realizarla en soporte@territorioemprendimiento.org

En Territorio Emprendimiento se dan cita cientos de emprendedores, desde el sector primario con carne ecológica en economía circular a la mayor piscifactoría de Europa Sonrionansa; tecnológico como Zeleros el hiperloop de Valencia; Tedcas Technology, ganadores del primer wayra con tecnología médica; investigación con algas, Algatek (del hijo de Emilio Mahony) Neoalgae, Investalga; hasta Ricardo Lop, el vendedor de cuchillos de Teruel.

También están presentes aceleradoras como Mentor Day y medios de comunicación especializados como Emprende RTVE y Juanma Romero, El Economista, EFE emprende, grupo Zeta, etc.

¿A qué esperas para darte de alta y trabajar en este workplace?

Previous

Next

X