The Collider, programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, abre la inscripción para Call for Technologies 2021

La convocatoria se cierra el 7 de marzo de 2021

El objetivo principal de The Collider es acercar la ciencia al mercado, fomentando la actitud emprendedora en universidades y centros de investigación y así generar spin-offs de alto valor añadido para la industria y la sociedad.

El programa va dirigido a estudiantes de máster, doctorado, PhD, PostDoc o investigadores vinculados a un grupo de investigación de universidades o centros de investigación o tecnológicos que dispongan de autorización expresa de parte de la institución. Además, se requiere disponer de conocimientos en inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual, modelaje 3D, dispositivos médicos, hardware industrial, robótica, materiales, blockchain y 5G.

Los participantes deberán resolver los desafíos definidos por más de 100 corporaciones y agrupados en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food.

Tras la Call for Technologies 2021, se seleccionarán los 15 proyectos que mejor resuelvan los retos industriales y pasarán a ser participantes de The Collider 2021. Los proyectos seleccionados recibirán las aportaciones de 2.000€ gracias a la colaboración con la Generalitat de Catalunya y el programa The Collider.

El programa, The Collider 2021, comenzará tras seleccionar las tecnologías que mejor resuelvan los retos sectoriales y se estructura de la siguiente forma:

  • Fase 1: Opportunity Validation (14/04 al 6/06). Orientada a validar la tecnología con la industria y su grado de transferibilidad. Al final de esta fase, un comité de expertos seleccionará los proyectos aptos para pasar a la siguiente etapa.
  • Fase 2: Team Building (06/21 al 07/21). Creación de equipos multidisciplinares para aquellos proyectos aptos seleccionados por el comité.
  • Fase 3: Business Validation (6/09 al 17/12). Los equipos validarán la oportunidad de negocio, definirán el Business Plan y el desarrollo de un MVP.
  • Fase 4: Portfolio (01/22). Creación y puesta en marcha de las sociedades.

Además, The Collider ofrece varios añadidos como:

  • Validación de mercado: Conexión con corporaciones líderes de la industria para validar el proyecto y desarrollar pruebas piloto.
  • Acompañamiento: Mentores reputados de grandes empresas y startups de éxito.
  • Financiación: Al final de la fase Business Validation, aquellos proyectos seleccionados por el comité de inversión serán elegibles para constituir una startup deep tech y acceder a un capital semilla de hasta 100.000€.
  • Hub Tecnológico: El proyecto se desarrolla desde el Pier01 – BCN TechCity, el Hub tecnológico más importante del sur de Europa.

¿Conoces a alguien que pueda estar interesado en el desafío? ¡infórmales los antes posible ya que la convocatoria se cierra el 7 de marzo de 2021!

Para inscribirte o conocer más información sobre la convocatoria visita Call for Technologies 2021 | The Collider  o escribe un correo a: thecollider@mobileworldcapital.com

Anterior

Siguiente

X