TheVentureCity invierte en 4iQ, una compañía española de protección de datos

TheVentureCity anunció la pasada semana su inversión en 4iQ, la compañía de protección de datos que favorece a la ciberseguridad. Con esta operación, el fondo refuerza su objetivo de colaborar con empresas que hagan frente a problemas y mercados globales.

4iQ es una compañía inteligente de identidades digitales que pretende proteger aquellos datos que navegan por internet, tanto en redes sociales, como en la deep y dark web. La startup está liderada por Julio Casal, quien también fue fundador y CEO de AlienVault. Casal ha reunido en su equipo emprendedores como Alberto Yepez (Forgepoint) y Anik Bose (BGV). Ambos cuentan con un reconocimiento y un control en la industria de la ciberseguridad.

Para Venture City, 4iQ destaca por contar con un equipo renovador, por la visión de producto, y por su agudeza a la hora de poner en marcha los contratos con empresas importantes aún con capital limitado. The Venture City también ha querido destacar su sorpresa al ver el nivel de madurez y dominio de la materia del equipo de 4iQ.

“Julio Casal y el equipo de 4iQ están en camino de construir una compañía icónica de inteligencia de datos. Tenemos muchas ganas de arremangarnos y ayudar al equipo a construir la próxima generación de análisis de amenazas que conquistará el mundo”, aseguran desde el fondo.

Gracias a su capacidad, 4iQ se ha hecho un hueco en el mercado de inteligencia y ciberseguridad. Y es que está previsto que este crezca hasta alcanzar los 20 mil millones de dólares a nivel mundial para el año 2027.

Anterior

Siguiente

X