Todos los datos sobre el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de Granada 2018-2019

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el observatorio sobre emprendimiento internacional más importante a nivel mundial y tiene por objetivo medir y analizar información de alta calidad sobre el fenómeno emprendedor. En este informe se analizan entre otros aspectos, la tasa de actividad emprendedora de la provincia de Granada, la percepción cultural y las actitudes hacia el emprendimiento y la opinión de 36 expertos sobre las condiciones del ecosistema emprendedor granadino.

El informe ha sido elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Granada bajo las actividades de la Dirección de Emprendimiento desarrolladas con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad e iniciadas con las Cátedras de Andalucía Emprende en las universidades andaluzas.

La elaboración del primer informe para la provincia de Granada contribuye a obtener una valiosa información para el fomento de la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial. Por otro lado, permite comparar las tasas de emprendimiento con las de cualquier territorio en el que se elabore el informe, y con cualquier país del mundo que participe en el Observatorio GEM.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el observatorio sobre emprendimiento internacional más importante a nivel mundial y tiene por objetivo medir y analizar información de alta calidad sobre el fenómeno emprendedor haciéndola accesible al mayor público posible. (www. GEMconsortium.org). A nivel nacional los investigadores del Observatorio se articulan en la Red GEM España constituida por 19 equipos y más de 100 investigadores de diferentes universidades e instituciones distribuidos regionalmente y por provincias. Estos equipos realizan informes anuales correspondientes a sus territorios que pueden consultarse en: https://www.gem-spain.com/

El informe puede descargarse de manera gratuita aquí.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X