«Tu startup no tendrá éxito sin una buena estrategia de marketing digital»

«Estamos en un momento de aceleración digital, debido a la crisis producida por el coronavirus nos hemos visto obligados a adaptarnos a las nuevas tecnologías y a un nuevo cliente más digital», comenzó diciendo Eduardo Tenés durante el taller que impartió en la última jornada de Alhambra Venture.

Tenés, MBA por el IESE y graduado senior manager en el Programa de Digital Business del ICEMD-ESIC, es un profesional con una dilatada experiencia de marketing y servicios tanto B2B y B2C en empresas multinacionales como Codere, Altadis, SC Johnson Wax o P&G. Actualmente desempeña el cargo de CEO en World Corporate Football, una organización que lidera el fútbol amateur de las empresas a nivel mundial.

Este experto presentó una ponencia llamada: ¿cómo hacer buen marketing digital? Aciertos y errores a evitar.

Tenés comenzó su charla compartiendo una serie de pinceladas sobre las características del entorno actual y los cambios que hemos vivido en los últimos años. «A día de hoy, todas las empresas, especialmente las startup, necesitan tener presencia en el mundo online y una buena estrategia de marketing digital para conseguir tener éxito», subrayó.

Durante los cuarenta y cinco minutos que duró la ponencia, el experto en marketing dio a conocer 5 aciertos y 5 errores que se producen en el sector, así como las pautas y algunos consejos para realizar un buen proyecto en tu empresa.

Por otro lado, Tenés no dejo pasar la oportunidad de dar algunos consejos muy útiles a los asistentes. De hecho, abordó aspectos tan llamativos como la realización de acciones sin una adecuada planificación estratégica, una inadecuada gestión de los recursos en el complejo ecosistema digital y algunas experiencias negativas sobre el uso de determinadas herramientas digitales.

«El marketing digital se ha convertido en un ámbito muy amplio, por lo tanto para actuar de manera eficiente es necesaria una reflexión estratégica y profunda», concluyó el experto

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X