Uber y Carrefour generan gran expectación con su participación en el IoTSWC 2019 de Barcelona

Empresas como Carrefour, Uber, Hugo Boss, Airbus y Merck presentarán sus experiencias de digitalización en el IoT Solutions World Congress, el evento que organiza Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), según han informado en una nota conjunta IOT Solutions y Fira Barcelona.

Se celebrarán más de 200 sesiones entre conferencias, mesas redondas y presentaciones, y se prevé la participación de más de 400 ponentes.

IoTSWC 2019, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, configura su congreso en torno a nueve ejes temáticos: tecnologías facilitadoras de IoT, transporte conectado; fabricación; energía y suministros; sector salud; construcción e infraestructuras; otras industrias; inteligencia artificial; y blockchain.

 

Uber y Carrefour, las ponencias más esperadas

Es el caso, por ejemplo, de UBER que explicará cómo el IoT ayuda a minimizar los costes a la hora de desplegar flotas de vehículos eléctricos; o de Daimler Motors que abordará la revolución IoT en la industria de la automoción; de Carrefour, pionero en introducir la tecnología blockchain para conocer la trazabilidad de los alimentos que vende en sus establecimientos; o de Airbus, con un proyecto basado en blockchain para rastrear rutas programadas de drones y garantizar la seguridad en el espacio aéreo.

La compañía pública ferroviaria francesa (SNCF) expondrá los resultados obtenidos después de aplicar el mantenimiento predictivo vía IoT en sus 30.000km de vías, 15.000 trenes y 3.000 estaciones.

La firma de moda Hugo Boss explicará cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando sus sistemas de producción, el acceso a mercados y las oportunidades de venta en el retail. O Sainsbury, un retailer británico que aplica sistemas IoT para controlar la temperatura de los alimentos.

Aeropuerto de Bruselas presentará sus estrategias para conseguir que el viaje de los pasajeros sea «inteligente» y «sin interrupciones» desde su llegada al aeropuerto, el embarque del avión, el cruce de la frontera, la recogida equipaje y su llegada a casa.

También se expondrá la experiencia de las ciudades de Kuwait y Doha que han implementado una red de monitoreo de IoT en tiempo real para controlar la calidad del aire y proteger a los ciudadanos.

Se verá también una solución 5.0 para baños públicos de áreas comerciales, centros de transporte o estaciones de servicio impulsada por Roca con la que se recogen datos claves para la mejora de las operaciones, el mantenimiento, la limpieza, la gestión del agua y la satisfacción de los clientes.

Previous

Next

X