Un 95% de las startups andaluzas que la Junta ha acompañado en Alhambra Venture valora con satisfacción los servicios recibidos

La directora de Andalucía Emprende es reconocida con el Premio Visir por su compromiso y su labor de apoyo y divulgación al ecosistema emprendedor español

Andalucía Emprende, fundación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo encargada de coordinar la participación de la Junta de Andalucía en ‘Alhambra Venture’, ha cerrado su colaboración en la novena edición de este foro sobre emprendimiento e inversión favoreciendo la conexión de más de medio centenar de startups andaluzas con inversores de ámbito nacional e internacional.

Una encuesta que ha realizado a estas empresas ha revelado que un 95% de ellas están muy satisfechas con el servicio que han recibido, que califican de gran utilidad. Concretamente, el 48% ha tenido la oportunidad de contactar con más de seis inversores con un resultado favorable en el 87% de los casos, mientras que un 78% han acordado mantener próximamente nuevas reuniones. Además, este foro ha favorecido la colaboración entre distintas empresas que podrían establecer sinergias empresariales para el establecimiento de nuevas líneas de negocio. Un 39% de estas empresas ha mantenido hasta cinco reuniones y un 17,4% adicional ha llegado a tener hasta 15 reuniones.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha sido reconocida con el Premio Visir, que le ha concedido la organización de Alhambra Venture, por su compromiso, su labor de apoyo al ecosistema emprendedor español y la divulgación que hace del mismo, contribuyendo a su visibilidad. Un reconocimiento que ella ha querido hacer extensivo a toda la organización, a la que ha calificado como “el alma del servicio público de apoyo a los emprendedores y a las empresas”. En este sentido, la fundación pública ha publicado un total de 53 contenidos relacionados con el foro, consiguiendo un impacto cercano a las 30.000 impresiones y 4.500 interacciones en los distintos canales que tiene en las redes sociales.

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que fue la encargada de clausurar el foro, puso en valor la labor que desarrolla esta fundación de la Consejería de Empleo para impulsar y atender el emprendimiento en la región. “El reto es consolidar el trabajo de Andalucía Emprende en una nueva organización, en esa Andalucía TRADE con vocación de servicio público, con una atención que debe ser integral a todo emprendedor que tenga una idea, que quiera invertir y crear empleo en Andalucía”, manifestó la titular de Fomento en su intervención.

Las empresas que han participado en Alhambra Venture de la mano de la Junta, seleccionadas mediante un plan de detección temprana de proyectos con alto potencial para ser acelerados desarrollado por Andalucía Emprende, han tenido la oportunidad de presentar sus productos o servicios innovadores ante distintas entidades e inversores, han recibido servicios de asesoramiento especializado y personalizado por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, han accedido a mentorización para la validación de sus modelos de negocio, han contado con un programa de reuniones destinadas a favorecer la generación de oportunidades de negocio y promoción y con un stand de la Junta de Andalucía que ha aglutinado, en un solo punto, todos los recursos e instrumentos que el Gobierno andaluz tiene activos para impulsar el emprendimiento innovador y el desarrollo empresarial.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, que reconoció la labor de su equipo en la recogida del premio, resaltó el alto grado de satisfacción de las empresas, “que son nuestros clientes y a las que nos debemos”, porque “nos están diciendo que el servicio público que les prestamos es útil y genera impacto”. Eso demuestra que “hemos aportado valor a los emprendedores con acompañamiento, visibilidad y propiciando la conexión con todos los recursos públicos que ofrecemos para el fomento del emprendimiento innovador”, y que “lo hemos multiplicado gracias a la participación de la iniciativa privada, que hoy es indispensable para que Andalucía siga creciendo, innovando, generando empleo y atrayendo inversión”.
La Junta ha ofrecido en Alhambra Venture a todas las empresas participantes “un servicio integral 360 grados”, en el que han aglutinado, en un solo punto, todos los servicios, recursos e instrumentos públicos para el fomento del emprendimiento, el desarrollo económico, la innovación, el conocimiento y la internacionalización de la economía que prestan las Consejerías de Presidencia, Empleo y Transformación Económica, a través de instrumentos como Extenda, Andalucía Emprende, la Agencia IDEA y la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Para ello, han contado con un equipo único de técnicos de atención general y especializados de diferentes áreas e instrumentos de la Junta de Andalucía, que han prestado un “asesoramiento integral, ordenado y ágil, enfocado a darles una respuesta completa a las necesidades de todo emprendedor que tenga una idea, que quiera invertir y crear empleo en Andalucía”, ha explicado Siles.

 

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X