Un emprendedor español gana el premio europeo a la innovación

«Un nuevo método de transporte terrestre que traslada pasajeros y mercancías a velocidades superiores a 1.000 km/h dentro de tubos al vacío mediante la levitación magnética»

Un emprendedor español ha ganado uno de los premios que concede cada año el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).Se trata de David Pistoni Pérez, que se ha hecho con el Premio EIT Public, que reconoce la mejor innovación creada en Europa a juicio de la audiencia, con miles de votos emitidos en toda Europa.

Pistoni Pérez es director ejecutivo de Zeleros, empresa valenciana que trabaja en hacer realidad el ‘hyperloop’ de SpaceX, el «nuevo método de transporte terrestre que traslada pasajeros y mercancías a velocidades superiores a 1.000 km/h dentro de tubos al vacío mediante la levitación magnética». «El EIT es la pasarela perfecta para llevar a nivel europeo un proyecto de innovación disruptiva como es el nuestro», comenta David Pistoni Pérez, también finalista al Premio EIT Venture.

Un jurado internacional ha elegido a los ganadores de los Premios EIT entre un total de 19 nominados de toda Europa que competían en diferentes categorías que reconocen la excelencia de la innovación en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas. En la ceremonia de galardones, que se ha celebrado en Budapest (Hungría), se dieron cita más de 400 asistentes, entre emprendedores de primera línea, innovadores de vanguardia y responsables políticos. Los ganadores recibieron sus galardones de manos del Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el ministro húngaro de Innovación y Tecnología, László Palkovics; la ministra de Montenegro de Ciencia, Sanja Damjanovic; Laima Kauspadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector de la Alma Mater Europaea.

Con respecto al resto de reconocimientos, Michael Dittel, de LeafTech (Alemania), ganó el EIT CHANGE Award, premio que reconoce a los mejores titulados de los programas de educación del EIT, y que está reconocido con 20.000 euros. Marc Julien, de Diabeloop (Francia), consiguió el Premio EIT Innovators. Este galardón reconoce la labor de aquellos equipos que presentan productos y servicios de alto impacto y está dotado con un premio de 50.000 euros. Matthew Dickson, de CorPower Ocean, (Suecia/Reino Unido) se hizo con el Premio EIT Venture, que reconoce a empresas emergentes y expansiones exitosas y su ganador recibe un premio de 50.000 euros. Sara Guimarães Gonçalves, de Trigger.Systems (Portugal), se alzó con el Premio EIT Woman. Este galardón reconoce a las innovadoras más destacadas y está dotado con un premio de 20.000 euros.

Previous

Next

X