Una española finalista de los Premios Europeos a Mujeres Innovadoras 2019

La española Nuria Espallargas ha sido nominada a los Premios Europeos a Mujeres Innovadoras 2019, que se otorgan a mujeres que han conseguido trasladar sus ideas al mercado con éxito. La investigadora española es directora de tecnología, cofundadora de la empresa emergente Seram Coatings e inventora de ThermaSiC, uno de los materiales sintéticos más duros del mundo, que se usa como spray de recubrimiento térmico que aumenta la vida útil del producto y reduce los costes de mantenimiento.
Espallargas ha sido seleccionada entre 154 aspirantes, reside en Noruega, donde es profesora en la Universidad de Ciencia y Tecnología, y cuenta con un doctorado en Metalurgia y Ciencia de los Materiales por la Universidad de Barcelona.

El objetivo del premio es aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de contar con más innovación y más mujeres emprendedoras.
La lista de finalistas, entre las que se incluye Espallargas, ha sido elaborada por un jurado de expertos independientes de los campos de negocios, capital de riesgo, emprendimiento y academia, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

Mujeres Innovadoras y Rising Innovator

El programa en el que se enmarca en el premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2019 se divide en dos categorías.
Nueve de las mujeres finalistas compiten por tres premios en la categoría principal ‘Mujeres Innovadoras’ y cuatro por el título de ‘Rising Innovator’, que reconoce a las mujeres empresarias excelentes menores de 35 años.

Previous

Next

X