Uveni

La elección de un futuro o carrera profesional, no es algo trivial. Nuestros alumnos, hijos, sobrinos, primos… allegados de cualquier grado, incluso nosotros mismos, hemos pasado por un proceso de autoconocimiento y aprendizaje. De la búsqueda de ese “qué quiero ser de mayor”.

Este camino, a veces se ve influenciado por la familia, posibilidades laborales… Factores que no miden la realidad del alumnado y empujan hacia el fracaso. Si hablamos de números, en el curso 2013-2014 un 19% de los alumnos universitarios de primera matrícula abandonaron los estudios. Uno de cada cinco. Esto repercute en un gasto medio de 1.500 millones de euros anuales al estado en educación.

En Uveni trabajan para paliar este abandono o cambio. Ayudamos a que los jóvenes conozcan cuanto antes cuál va a ser su carrera (profesional, universitaria, laboral…), invitando a que tutores y padres participen en el proceso.

Una solución necesaria que nuestro sistema educativo intenta solventar por medio de la orientación educativa. Problemas como el ratio de alumnos por orientador ocasionan que sea imposible el seguimiento personalizado de cada alumno. Hasta el momento Uveni trabaja con más de 20 colegios (públicos y privados) de toda España y cuenta con un total de 2000 alumnos activos.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X