Venture on the Road elige Nicehop como startup ganadora de su edición en Andalucía

El pasado lunes 21 arrancó en Málaga el Programa ´Venture on the Road´, una iniciativa puesta en marcha por BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y dinamizar el ecosistema emprendedor en nuestro país. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, colabora por tercera vez consecutiva en la organización de este evento que supone el arranque del ´roadshow´ que visitará hasta siete regiones del país para seleccionar a la mejor startup. 

La empresa ganadora de la edición andaluza ha sido Nicehop

La empresa ganadora de la edición andaluza ha sido Nicehop, la plataforma que envía las mejores ofertas de viajes directamente a tu teléfono móvil gracias a la Inteligencia Artificial. La startup malagueña ya tiene un puesto en la gran final. 

Entre las startups finalistas se encontraban tres startups más, dos de las cuales han participado en programas de emprendimiento tecnológico impulsados por la Consejería de Economía, Andaucía Open Future y Minerva. Se trata de las startups sevillanas Courboux, una plataforma online que busca ayudar a estudiantes de bachillerato a superar sus objetivos académicos; y Vestigia, plataforma de trazabilidad que certifica la originalidad de productos a través de tecnología blockcha, lo que permite controlar un producto desde su fabricación hasta su venta en tiempo real.

También participó en la final, Hack me Up, la comunidad que permite conectar a potentes desarrolladores con ofertas de empleo poniendo a prueba el talento en ‘hackathones’. 

 

El evento contó además con la presencia de Jesús Monléon, co-fundador de SeedRocket y ponente de excepción en la sexta edición de Alhambra Venture

BStartup 

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 ha nacido Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 240 millones de euros a financiación de startups, cuenta con más 3.500 clientes de este tipo de empresas y tiene 75 startups en cartera. 

SeedRocket 

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Startups, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado a más de 3800 proyectos y acelerado más de 100 startups que han logrado recaudar más de 70 millones de euros de inversión.

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio 

A través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Junta de Andalucía impulsa el emprendimiento basado en la innovación como motor de desarrollo 

Previous

Next

X