Vodafone Campus Lab: el equipo de la UGR comienza la segunda fase

Vodafone Campus Lab es una plataforma de aprendizaje online que busca desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios de diferentes disciplinas para crear soluciones a retos de innovación. El equipo de la Universidad de Granada ha comenzado ya la segunda fase del reto tras ser uno de los diez finalistas frente a las veintetrés universidades participantes.
Esta segunda fase se inauguraba con una reunión informativa con los encargados de la plataforma. En la mañana del 4 de febrero, Juan Pablo Jiménez Melero, Chief Strategy Officer (CSO) de BeForget, se ha desplazado hasta BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, para conocer a los siete integrantes del equipo y explicarles los siguientes pasos a seguir en el reto.
Tanto Juan Pablo Jiménez como los coordinadores de UGRemprendedora, han felicitado a los siete por su idea y su implicación en el reto. Juan Pablo ha remarcado el nivel tan alto de los proyectos y ha querido valorar la disponibilidad de un espacio tan equipado para este tipo de iniciativas como BREAKER. Francisco Javier, tutor del equipo, ha ofrecido al equipo todos los recursos y apoyo posible por parte del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada y los ha animado a implicarse completamente en este reto.
A continuación, se ha explicado las tareas a realizar en la segunda fase de la plataforma, las cuales buscan convertir al equipo inicial en uno de gran rendimiento, con el objetivo de que consigan ser uno de los tres finalistas. En la fase final optán a un premio de 20.000€ para el desarrollo de su producto junto con 3 meses de mentoring.
También, Juan Pablo Jiménez ha querido que los participantes hagan «check-in» comentando sus experiencias en la primera fase y «check-out» para que reflexionasen sobre cómo se ven cuando finalice el proyecto. El equipo ha resaltado que “se ven en la final por el potencial de su idea, así como por haber desarrollado varias capacidades en un equipo multidisciplinar y comprometido”.

La nueva fase

La primera fase del Vodafone Campus Lab fue realizada durante el mes de noviembre por el equipo con continuas reuniones en BREAKER. Los alumnos trabajaron en diferentes módulos de aprendizaje basados en metodologías de innovación y en el desarrollo de competencias y habilidades digitales. En esta nueva fase probarán distintas versiones de su prototipo en usuarios y realizarán modelos de negocio.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X