Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga y de gestión de la energía en todo el mundo ha levantado una ronda de inversión de 29 millones de euros (31,6 millones de dólares). En dicha ampliación de capital han participado Iberdrola, el propio consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción; Orilla Asset Managment; Anders Pettersson, también miembro de la directiva de Wallbox; y la empresa norteamericana líder en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos, Generac Power Systems.

Esta inversión incluye la incorporación de un representante de Generac en el consejo de administración de Wallbox y un acuerdo comercial global para proporcionar las soluciones de carga y de gestión energética de última generación de Wallbox tanto a los clientes de Generac como a su red de distribución.

Gracias a este acuerdo, Generac ofrecerá a sus clientes las soluciones de carga de vehículos eléctricos de Wallbox, que incluyen cargadores de uso doméstico y el cargador bidireccional, Quasar 2. Los más de 60 años de experiencia de Generac en el sector de los generadores y dispositivos de resistencia energética, sumados a su red de más de 8.700 distribuidores, suponen una incorporación estratégica en la red de distribución de Wallbox en los Estados Unidos.

En este sentido, la distribución de las soluciones de carga de Wallbox por parte de Generac, incluido su cargador super rápido para uso público, Supernova, que puede añadir 160km a la batería de un vehículo eléctrico en 10 minutos, y los servicios de instalación a través de COIL, empresa instaladora líder en Estados Unidos adquirida por Wallbox en 2022, acelerarán el desarrollo de ecosistemas energéticos para establecimientos comerciales de acceso público, como supermercados, centros comerciales y restaurantes.

ENERGÍAS LIMPIAS

Con el avance de la electrificación de sistemas en empresas y consumidores además de la adopción del vehículo eléctrico, se prevé que el consumo de energía eléctrica se duplique para el año 2050. Además, se espera que las energías renovables representen más de la mitad del mix energético en los próximos 20 años. Con ello, es fundamental contar con una tecnología compleja capaz de gestionar la generación, el almacenamiento y la distribución de energía entre la red actual y los vehículos eléctricos de última generación para acelerar la adopción de energías limpias.

“Este acuerdo comercial entre Wallbox y Generac respalda nuestra visión compartida de acelerar la transición energética a través de soluciones de gestión energética accesibles e innovadoras», ha asegurado Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox.

«Poder sumar a Generac, el líder en fuentes energéticas auxiliares en Estados Unidos, a nuestra red de distribución nos proporcionará un nivel de accesibilidad que a día de hoy todavía no existe en el mercado. Estamos muy satisfechos de darles la bienvenida tanto como colaboradores como inversores y esperamos poder ofrecer más valor a nuestros clientes y accionistas», ha concluido Asunción.

Anterior

Siguiente

X