Whitewall Energy

Whitewall Energy and Renewable Solutions SL. se fundó en diciembre de 2011 como iniciativa empresarial de sus socios fundadores José Manuel González López y Jesús Lafuente Fernandez donde buscaban plasmar su visión de una empresa moderna, dinámica, respetuosa con el medio ambiente y con el objetivo de crear valor en la sociedad en la que viven, impulsando el desarrollo de las energías renovables.

Ambos socios fundadores crearon la empresa con el objetivo de poner en práctica sus fundamentos empresariales y ampliar su conocimiento del mercado de las energías renovables, compatibilizándola con sus trabajos.

Whitewall Energy nació como intermediaria comercial a nivel internacional de productos para energías renovables con su propia marca, Rekoser.

Whitewall Energy tiene experiencia internacional en el sector de las energías renovables con clientes en países como Chile, Ecuador, Guatemala, Uruguay… con ventas de paneles solares, inversores, controladores y baterías. Fruto de esta experiencia y del conocimiento del mercado adquirido se detectó el problema a resolver.

Los usuarios de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento no disponen de información relevante, inteligible y en tiempo real del estado de su sistema de almacenamiento. Éste sistema de almacenamiento supone entre el 60 y el 80 por ciento del coste total del sistema, y este es el motivo por el que los usuarios demandan un mayor control y una monitorización inteligente con notificaciones ante eventos importantes.

Actualmente los usuarios tratan de resolverlo mediante el uso de dispositivos como el «BMV 700», «e-xpert lite», «LinkPRO», «LinkLITE», que les ofrece información limitada en una pantalla LCD. Estos dispositivos carecen de tecnología que aporte la conectividad necesaria para una monitorización inteligente por parte de los usuarios.

Es este problema el que motivó a Whitewall Energy a centrarse en diseñar un dispositivo IoT que permitiese una monitorización inteligente de alta precisión para bancos de baterías.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X