WoWplay cierra una ronda de 400.000 euros liderada por Hans(wo)menGroup

WoWplay, la plataforma española de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) para niños, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 400,000 euros. La ronda ha sido liderada por Hans(wo)menGroup y contó con la participación de inversores estratégicos que continúan confiando en la startup, incluyendo Demium, quien fue el primer inversor de la compañía en 2021, así como diversos Business angels especializados en la industria editorial, educativa y del mundo emprendedor, que aportan un valor significativo más allá de su inversión.

La financiación representa un fuerte respaldo para el proyecto, según la emprendedora en serie y CEO de la startup, Oriana Circelli: “Esta inyección de capital es un reconocimiento al potencial de lo que estamos construyendo en WoWplay; es una apuesta clara a nuestra visión y un gran empujón que nos permitirá alcanzar el siguiente escalón para seguir construyendo futuro”.

Por su parte, Helena Torras, Venture Partner en Hans(wo)menGroup, destaca conocer este proyecto y al excepcional equipo emprendedor desde hace tiempo. “Su impresionante visión y ambición para transformar el mundo STEAM en la educación infantil, junto con su destacada capacidad de ejecución, fueron factores clave en nuestra decisión de inversión”, añade.

Un negocio WoW que ha vendido más de 5000 kits en 2023 

WoWplay combina el asombro («WoW») y el juego («play») como elementos clave en su ADN y metodología de aprendizaje. «WOW» simboliza la sorpresa y el entusiasmo, generando curiosidad y deseo de aprender, mientras que «play» representa la creencia en el juego como una herramienta clave de aprendizaje, ofreciendo experiencias educativas divertidas y enriquecedoras.

Actualmente, ofrecen a familias con niños mayores de 5 años la oportunidad de explorar el mundo STEAM a través del juego y ser parte de la comunidad de «WoWmakers», término con el que definen a sus usuarios. Las familias reciben mensualmente un kit con todos los materiales necesarios para llevar a cabo los proyectos, junto con acceso a contenido online en forma de tutoriales. Ofrecen 4 planes de suscripción: mensual, trimestral, semestral y anual, con precios escalonados según la duración del plan, comenzando en 21,60€ al mes.

Con este modelo de negocio, en 2023, se superaron los 5000 kits enviados a suscriptores. Para 2024, la compañía espera un crecimiento mayor. 

Actualmente el equipo cuenta con un equipo de 8 personas, con un enfoque en  producto y operaciones. En 2023, la plantilla se duplicó, reflejando el crecimiento y desarrollo continuo del proyecto.

Una nueva línea de productos para abarcar mayor rango de edad

El año 2024 se dibuja crucial. Desde WoWplay apostarán a la consolidación de la marca y del  producto en España y por la profesionalización de las operaciones.También se planea el lanzamiento de la segunda línea de productos, diseñada para abarcar un rango de edad más amplio y ofrecer una continuidad más extensa a los suscriptores actuales. 

WoWplay se posiciona como líder en el mercado hispanohablante, ya que las grandes empresas de este sector se han focalizado en el mercado anglosajón.

Como explica Circelli: “El objetivo principal de WoWplay es consolidarse como líder en educación STEAM para niños de habla hispana, reforzando su presencia en el mercado español y superando las expectativas de las familias y suscriptores. El lanzamiento de la segunda línea de productos también está destinado a expandir su alcance y ofrecer una experiencia continua a las familias de nuestra comunidad”.

Acerca de WoWplay:

Wowplay es una plataforma educativa que ofrece kits mensuales para niños, enfocándose en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Estos kits están diseñados para promover el aprendizaje práctico y la curiosidad natural de los niños, brindando materiales y proyectos que permiten a los niños explorar diversos temas como electricidad, máquinas simples, programación y ciencia. Además, WoWplay apoya el aprendizaje manipulativo y el uso responsable de pantallas, ofreciendo una experiencia educativa integral para niños entre 5 y 8 años de edad. Para más detalles, puedes visitar su sitio web en Wowplay.

Anterior

Siguiente

X